HTC Magic: Toma de contacto

Después de pensarlo un poco me he decidido a cambiar de móvil.

Esta vez he optado por una portabilidad de Simyo a Vodafone con permanencia de 18 meses gracias que el móvil tenía una importante reducción de precio. El caso es que me he pillado esta HTC Magic negra en vodafone, con contrato 90×1 a todos y tarifa plana de internet.

Hoy me ha llegado y ya lo he estado trasteando bastante y puedo dar ya las primeras opiniones personales acerca de lo que me ha parecido este teléfono.

Resumen

-Sistema Operativo Android

-Pantalla de 3,2 pulgadas, de tipo capacitiva QVGA a 320×480 y 65 mil colores.

-Redes: HSDPA/WCDMA 900/2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz

-Procesador: Qualcomm MSM7201a a 528 MHz

-Memoria: 512 MB de ROM y 192 MB de RAM. MicroSD de regalo de 8GB

-Batería recargable de 1340 mAh

-GPS integrado a google maps

-Acelerómetro

-Navegador Full HTML

-Cámara de 3,2 MP

Primera impresión

Apenas encendemos el móvil tarda algunos segundos en arrancar y, a partir de este momento, es completamente funcional y veloz. Al ser un móvil orientado 100% a los servicios web y, de manera bastante curiosa, la primera vez que lo arrancamos debemos sincronizarlo con una cuenta de Google. En mi caso utilicé mi cuenta de gmail, por supuesto. Después de esto ya no nos vuelve a pedir más que el PIN de la tarjeta y ya está listo para ser usado.

A primera vista el menú es sumamente sencillo y, a mi criterio, usable. El escritorio consta de tres pantallas que podemos cambiar con un gesto del dedo. Cada una de dichas pantallas permite añadir widgets o accesos directos a aplicaciones, urls, etc. Finalmente tenemos dos solapas sumamente importantes. La primera es la barra superior donde se encuentra la hora, el estado de la batería, etc. Esta barra cumple un papel fundamental porque cuando nos llega un aviso (email, sms, aviso de twitter, yammer, facebook, etc) sirve de solapa de avisos. Con un simple gesto con el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo esta solapa se despliega yy vemos todos los avisos del sistema.

La segunda solapa está en la parte inferior y sirve para mostrar todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Físicamente el teléfono es apenas más pequeño que el Iphone, pero un poco más grueso. Sus curvas me parecen mucho más bonitas que las del teléfono de Apple, pero esto es una cuestión de gustos. A diferencia de este último, el HTC Magic tiene 6 botones pequeños frontales, dos laterales para el volúmen y un trackball al estilo blackberry en el centro. La verdad que con lo bien que va la pantalla y el tacto no es nada necesario utilizar la bolita.

Internet

Como dije, este teléfono está 100% orientado a la conexión a internet y, además, en perfecta sintonía y excelente integración con los servicios de Google (google maps, gmail, google calendar, etc).

Gracias a que soporta el modo de red HSDPA, llega a velocidades de conexión de 7Mbps siempre y cuando haya conectividad 3G. También podemos conectarnos por Wifi. La navegación es rápida y, gracias al navegador full HTML las páginas se ven igual que en el ordenador pero no tamaño reducido.

Aplicaciones

De manera análoga al Iphone y su App Store, para Android tenemos el Market. Una tienda donde conseguir cientos de aplicaciones gratis y algunas de pago. De momento no he comprado ninguna, pero no creo que me haga falta.

Ya para comentar he instalado un cliente de Twitter, un cliente de Facebook, un to-do list, un mapa del metro de madrid, google voice y un cliente SIP para llamar por Voz sobre IP aprovechando las bajas tarifas de 12voip.

La instalación es super sencilla. Vamos al Market, buscamos lo que queremos entre las distintas categorías o usando el buscador, seleccionamos instalar, se descarga y ya lo tenemos.

Otros aspectos

Como aún no he tenido demasiado tiempo de probar a fondo, hay cosas de las que no puedo opinar demasiado.

La batería aún no he agotado la carga inicial. Esta noche toca la carga y ya mañana sabré cuanto dura realmente.

La cámara es un tanto mediocre, pero apenas he sacado 2 o 3 fotos. Para twitpic vale bien.

El sonido va genial, pero no se los videos.

Lo que no me gusta es la poca cantidad de memoria que tiene. Actualmente lo tengo con una microSD de 8GB pero si puedo le compro una de 16 lo antes posible. Con 8GB, música, aplicaciones, fotos, etc, resulta un tanto escaso. De igual manera para comenzar me valen.

Otro aspecto negativo es el de los auriculares. Han optado por integrarlos al mini usb en vez de poner un mini jack normal de auriculares.

Les dejo un enlace a las especificaciones: http://www.htc.com/es/product/magic/overview.html

En los próximos posts, a medida que descubra mejor el terminal iré poniendo trucos o cosas interesantes!

Comentarios (7)

Druidaceltaseptiembre 9th, 2009 at 11:35 pm

Muy buenas, la bateria 24H preparate! jejeje

ResponderResponder
gafemanseptiembre 15th, 2009 at 8:57 am

no sabia lo de la aplicacion del metro de madrid, ahora mismo la instalo jiji

el tema de los auriculares estoy de acuerdo contigo, leeí en algun sitio que en el htc hero pondran el jack de toda la vida.

tengo ganas de que sea ya octubre, se podrá instalar la interfaz del htc hero en el magic oficialmente sin hackearlo ni nada.

ResponderResponder
munixseptiembre 15th, 2009 at 9:04 am

@Druidacelta: He comprado una batería extra xD Son veinte euritos bien gastados!
@gafeman: No es una aplicación, es una caca mapa :P
Con el tema de los auriculares, de momento, me he construído un adaptador casero que va genial (pero no es bonito :P ) y uso mis auriculares de siempre que son mejores que los de la htc. De igual manera, en el mismo lugar donde he comprado la batería extra he pillado un adaptador de mini usb a 3.5mm http://www.octilus.com/auriculares-estereo-con-adaptador-jack-35mm-htc-hs-u350-p-150442.html

Lo de la interfaz no le he visto nada por lo que me esté muriendo de ganas de tenerla. Además, los Magic de Vodafone, inicialmente, no se podrán actualizar porque son “Google like” o algo así, y no les mola :P

http://www.tuexperto.com/2009/08/27/los-htc-magic-que-no-sean-de-vodafone-podran-actualizarse-al-interfaz-htc-sense-en-octubre/

ResponderResponder

[...] llevo algunas semanas con mi HTC Magic y puedo contar algunas [...]

[...] Acabo de llegar a casa y me encuentro ya con la primer factura emitida de Vodafone desde que me pasé a esta compañía para comprarme el HTC Magic [...]

[...] Para continuar un poco con lo que empecé en este post, voy a comentar algunas nuevas aplicaciones que he estado probando en el Android de mi HTC Magic. [...]

[...] casi un año me compraba mi primer móvil Android, un HTC Magic. Este móvil me trajo tantas pero tantas satisfacciones que me quedé totalmente prendado de su [...]

Déjame un comentario

Intenta ser respetuoso al escribir