No tengo talento

Hace varios días que le vengo dando vuelta a este pensamiento…. Y creo que no tengo talento

Muy a pesar mío y de lo que pueda decir la gente me siento una persona sin talento. Tengo capacidad de aprender, tengo un cierto grado de inteligencia… pero me falta eso que me hace grande en algo de lo que hago. Me he dado cuenta que a lo largo de toda mi vida siempre he hecho muchas cosas de manera bastante mediocre, sin progreso aparente, sin un salto hacia la mejora.

Actualmente me dedico a la programación en PHP, otra de mis grandes frustraciones. No soy malo, he aprendido mucho, pero tampoco desbordo calidad. Sólo uno más.

Uno de mis grandes pasatiempos desde hace varios años ha sido la guitarra. Pero me noto tan estancado que en esto tampoco podría considerarme talentoso.

Para los estudios… ni hablar. Me iba bien pero era un estudiante mediocre. Nunca tomé buenos apuntes, si es que los tomaba, poco estudiaba. Creo que tampoco se estudiar correctamente. Simplemente tiraba para adelante por alguna fuerza divina.

Y no quiero extenderme a campos más íntimos en los que tampoco creo que sea algo especial.

Y me jode ser uno más en todo, absolutamente todo lo que hago. Me encantaría que todo el esfuerzo que le pongo a las cosas rindieran un mínimo fruto. Pero no. Me veo siempre estancado en una mediocridad que no veo normal.

No se si es que intento hacer demasiadas cosas y por eso termino haciendo todo de «esa» manera. Como dice el dicho «El que mucho abarca poco aprieta». Supongo que es lo que me sucede a mi. Pero tampoco en mi búsqueda de algo en lo que realmente pueda ser bueno logro encontrarme. Me veo de acá a unos años sabiendo lo mismo, y vuelve a joderme!

¿Cómo encontrar «eso» en lo que realmente pueda ser talentoso? Cómo despegar de esta triste mediocridad para aterrizar en la satisfacción personal?… No lo sé…

Esta entrada contenía un texto bastante más largo y detallado de este pensamiento que me ronda. Pero lo leí y no me gustó. Lo corté y no me gustó. Lo rescribí y tampoco me gustó. De modo que simplemente empecé otra vez y salió esto…. otra muestra de mi poco talento con la escritura.

Vaya cagada de tipo….

3 comentarios en “No tengo talento”

  1. Pues a mi me parece que si tienes talento solo con leer esto jaja! Ya te llegara ese «algo» , lo importante es no dejar de buscarlo, a todos nos vienen esas epocas de »porque?» como la que parece estas pasando, fuerza amigo, lo bueno llega tarde!

  2. Mira, lo de sentirse mediocre creo que en muchos momentos de la vida nos pasa a todos, y una y otra vez vuelve a asaltarnos por la espalda ese pensamiento, y una y otra vez..
    pero hay malos y buenos, mediocres o superlativos, talentosos o nó, sólo si te comparas con otros. Pero por suerte y aunque cueste creerlo, cada uno de nosotros somos lo más especial por ser únicos y distintos a todos los demás……
    No te compares, camina la vida disfrutando como eres y si algo no te gusta cámbialo para ti… seguro que así serás todo un ser especial, y el éxito será transcurrir una vida como quieres vivirla. Y siempre alguien descubrirá en ti al ser más talentoso!!! Comprométete a ser feliz a pesar de todo!!! Un abrazo

  3. mmm…..mmmm…. me quedé pensando con tu post.

    quién no tiene días en los que se siente un poco mediocre? si te comparás con el resto está muy claro que encontrarás gente «peor», otra mejor y alguna en las mismas condiciones que las tuyas.

    Opino que tiene algo positivo el que te sientas así, siempre y cuando lo uses bien, puede llegar a ser un incentivo, una motivación para ser mejor.

    Dejame discernir con vos en algunas cosas….Qué es ser buen estudiante??? no creo que tomar buenos apuntes te haga buen estudiante, y te lo digo yo, que mis apuntes suelen ser muy buenos, de esos que piden muchos, pero que en realidad al momento de resultados aquí me tienes: 6 años en la facultad y recién terminando 3ro… eso es ser buen estudiante?? y te aseguro que mis apuntes son buenos…. es un conjunto de cosas y no necesariamente el estudiar muchas horas te hace mejor que otros, ni trae mejores resultados. Yo diría que si estudiando poco y sin apuntes llegaste a donde llegaste sos un buen estudiante. No creo en la suerte…. ahora otra pregunta: conoces algún buen estudiante? alguno de esos que siempre sacaba las mejores notas en todo? dónde está ahora? tiene un mejor presente? un mejor futuro? Puede que sí, pero también puede que no. Entonces, de que sirve ser un buen estudiante?? Sirve lo que seas capaz de hacer con lo que aprendiste. Para mi una persona inteligente es aquella que es capaz de adaptarse a situaciones nuevas y tomar buenas decisiones. Yo te considero una de ellas.

    En cuanto a lo de programar, muchos quisieran ser como vos (acá tenés un ejemplo). Repito, siempre vas encontrar alguien que sepa un poco más. Pero eso no te quita talento.
    Cualquiera puede programar? Puede ser, pero no cualquiera se forja una vida con ello. Además creo que te gusta lo que haces, no? Entonces??? entonces para mi es mucho mejor vivir de algo que te gusta e ir aprendiendo día a día, que tener que aprender algo que no te gusta. Cuanta gente hay trabajando en algo que no es lo suyo, en algo que no le gusta, pero que no tiene otra, porque si no trabaja no come, no paga impuestos, etc. etc. etc. Sentite un poco afortunado por hacer lo que te gusta y vivir de ello. Eso es talento!

    Pasamos al tema de la guitarra… con quién te estás comparando?? no lo hagas por ser mejor, toca esa guitarra por el simple hecho de sentirte bien, como una forma de relajación, para desconectarte de la rutina…

    Te quiero mucho, amigo y para mi sí sos TALENTOSO!! Solemos ser muy duros y críticos con nosotros mismos… pero mas allá del talento, que lo tenés, sos una excelente persona. Y eso, vale más que muchas otras cosas.

Los comentarios están cerrados.