Unas merecidas vacaciones

Después de tres años en España sin salir de vacaciones de verdad a ninguna parte fuera del país, este año he decidido que me voy a visitar un poquito fuera.

Después de darle muchas vueltas al coco y ver tarifas de distintos destinos me he decantado por estar 15 días fuera de los cuales 7 van a ser en París y otros 6 en Berlín, sumado a viajes y tal hago los 15 días.

Definitivamente son dos grandes ciudades que creo que me van a encantar y que no conozco. Y va siendo hora que me de esta clase de caprichos para mi en vez de gastar pólvora en chimangos como hacía antes con cierta persona.

El caso es que estoy bastante ansioso y emocionado. De momento sólo tengo claro un puñado de sitios donde estaré en París. Aún de Berlín no he investigado nada, aunque con las nuevas guías de viaje de Minube voy a poder hacerme un itinerario bonito sin problemas.

Si alguien gusta recomendarme algún sitio, darme algún consejo sobre qué visitar, dónde comer o hasta qué transporte usar para moverme en la ciudad estaré agradecido.

Ahora sólo queda esperar los poquitos días que faltan y… ¡A viajar se ha dicho!

2 comentarios en “Unas merecidas vacaciones”

  1. fui a los dos sitios – te puedo recomendar algunos sitios y cositas, si quieres.. 🙂 por ejemplo, berlin tiene muchos mercados del aire libre (flea markets?), y son increibles, tanta gente… el kebab alemano no es nada en comparacion con el de madrid, desafortunadamente ^_^ los jardines con los monumentos en el centro de la ciudad son muy bonitos. sobre todo acuerdate de que la ciudad es masiva, creo que es la mas grande de la europa entera, asi que te va a faltar visitar muchos sitios. la pared de berlin por supuesto es muy interesante, a ver increible – podrias pasar una tarde entera leendo la historia y la informacion escrita en la pared y fuera del museo. el metro es bastante sencillo.

    sobre paris, dejame recordar… la catedral notre dame: muy impresionante. tambien la iglesia sainte-chappelle es muy bonita, de estilo diferente. casi al lado de notre dame, el museo louvre no me gusto tanto porque era demasiado grande y lleno de gente; prefiero mucho el musee d’orsay, EL museo para aficionados del arte impresionista (degas, van gogh, etc.) – increiiiible! el barrio de the «latin quarter» me gusta mucho – el barrio universitario con muchas tiendas y gente simpaticas. la torre eiffel: la vista es muy impresionante, pero tendras que esperar bastante. deberias ponerte en la cola antes del crepusculo – hay un espectaculo de luces EN la torre propia por la noche!

    y… si me acuerdo de mas, te envio un mensaje, si no estas harto ya de oir mi consejo 🙂

Los comentarios están cerrados.