Aplicaciones imprescindibles para Android (según yo)

Ya llevo algunas semanas con mi HTC Magic y puedo contar algunas cosas.

Primero y principal es el aguante del teléfono! En los 20 días que llevo con este teléfono ya ha sufrido algunas caídas y dos baños de café con leche, ja! y ha sobrevivido. Sin ir más lejos hoy se me derramó todo el café mientras desayunaba encima de la pantalla y las teclas y ha sobrevivido como un campeón 😀

Otro de los temas que me ha gustado mucho y que ya no refiere tanto al teléfono sino al software, es la cantidad de aplicaciones interesantes que podemos encontrar en el Android Market. Y es de las aplicaciones de lo que quiero hablar hoy. En este post voy a comentar los programas que a mi criterio me resultan imprescindibles para el día a día, y otros que son divertidos o que significan una mejora del software preinstalado en el terminal Android.

Meebo IM

Meebo es un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea que se popularizó con su versión inicial web. Nos permite, en una misma aplicación, conectarnos a distintas redes de mensajería como puede ser: Google Talk, Jabber, MSN, Yahoo!, e incluso nos permite unificar nuestro facebook chat en el mismo aplicativo. Infaltable si eres de los que les gusta ir charlando con tus amigos en todas partes o si necesitas comentar algo a alguien por chat y te encuentras por la calle.

Twidroid

Sin duda alguna uno de los mejores clientes de Twitter que existe para Android. En la versión gratuita nos permite realizar todas las funciones básicas que podríamos esperar de un programa de este tipo. Su interfaz es sencilla y muy usable. Tiene una versión de pago con apenas algunas cosas extra que, al menos a mi, no me resultan de utilidad extrema (como por ejemplo las multicuentas). Incluye integración nativa con servicios de recorte de urls como tinyurl o is.gd, como así también de subida de imágenes como Twitpic.

Babbler

Babbler es un cliente liviano para Facebook que nos permite realizar casi todas las acciones frecuentes que haríamos en la versión web de la famosa red social. A diferencia de la aplicación oficial, ésta nos permite consultar y actualizar todo casi sin tener que ir a la web de facebook. Por ejemplo algo que me molestó mucho de la app oficial de facebook para Android es que para leer un mensaje tengo que abrir el browser. Con esta no es necesario!

mAnalytics

Esta es una sencillísima aplicación que nos permite a partir de unos pocos golpes de dedo ver nuestras estadísticas de Google Analytics. Lo cierto es que no dibuja gráficas, simplemente se remite a los datos numéricos (que al final son los importantes). Teniendo en cuenta que podemos controlar los stats generales de nuestro sitio desde el móvil, resulta una verdadera ventaja.

ConnectBot

Se trata nada más y nada menos que de un cliente SSH para Android. Si! tal cual! Está super currado y es muy sencillo de comenzar a utilizar. Simplemente introducimos los datos del host a conectarnos y en pocos segundos tendremos un terminal remoto vía SSH de cualquier ordenador que lo soporte. A mi me resulta de vital importancia para controlar el estado de los servidores de Minube o los míos personales. Ante cualquier problema puedo entrar desde el móvil y reiniciar los servicios necesarios. Asimismo emula perfectamente los colores de la consola extendida de linux, de modo que será lo mismo que veríamos en Putty, por ejemplo, pero desde la pantalla de nuestro teléfono móvil.

NewsRob

NewsRob nos provee de un sencillo pero potente lector de nuestras RSS de Google Reader. Como tal, la aplicación, no nos permite añadir feeds a través de una url, sino que tendremos que añadirla primero a nuestro lector de Google para que éste se sincronice. Asimismo nos permite compartir las entradas mediante el método nativo de Google (compartir con mis amigos) o a través del sistema interno de Android (Gmail, twitter, facebook, etc, dependiendo de las aplicaciones que tengamos instaladas).

TooDoo

Lo que nos permite TooDoo es manejar de una manera muy sencilla diversas listas de To-Dos con sus respectivas tareas. Resulta muy útil a la hora de definir nuestros pendientes. Podemos tener varias listas y a cada una asignarle distintos to-dos. En su sencillez está su utilidad.

aFirewall

Esta aplicación de la que no he encontrado una captura es una de las que más aprecio de todas. Se trata de un firewall de llamados y sms para nuestro terminal. La aplicación permite dos tipos de bloqueos: lista blanca y lista negra. Con el primer tipo, únicamente aceptará llamados y/o SMS de los teléfonos que estén en la lista blanca. Con el segundo modelo rechazará todas las llamadas y/o SMS que estén en la lista negra. Esto para la persona bloqueada resulta transparente porque recibe un tono de ocupado o es redirigido directamente al buzón de mensajes (de acuerdo a la configuración con tu operador). La mejor parte está en que podemos definir escenarios distintos. Cada escenario puede tener definidos ciertos días y rangos de horarios y configuraciones de bloqueo. Supongamos el siguiente: «Bloquear todas las llamadas de trabajo de lunes a viernes desde las 7 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente». ¿A que está bueno?

Para no hacer más extenso este post voy a concluirlo aquí mismo, pero en el próximo voy a comentar sobre algunas otras aplicaciones que se me han quedado pendientes, como así también de las que vaya probando en el transcurso de los días.

7 comentarios en “Aplicaciones imprescindibles para Android (según yo)”

  1. Pingback: Twitted by munix
  2. Es posible que cuando se bloquee una llamada, al bloqueado no permita que reciba un tono de llamada y después comunicando? Es decir, que no de la llamada, simplemente que le dé como apagado o fuera de cobertura.

  3. Es un poco complicado, porque el tono de llamada lo da la red conforme detecta el móvil encendido. Y es una aplicación, en el final del circuito quién toma la acción de bloquear. Asi que irremediablemente le dará tono de llamada y luego le «colgará» automáticamente.
    Un saludo

  4. existe una aplicacion llamadablacklistcall_es que esta en español y es muy facil de usar que permite silenciar directamente esa llamada (lista negra) sin la necesidad de bloquearla… esta bien si no quieres ser maleducado!

Los comentarios están cerrados.