Prensa Española para Android

 

Hoy os voy a presentar mi última aplicación. Después de estar algunos meses trabajando en la nueva aplicación de minube para android me he quedado con el gustito de las apps y me he puesto finalmente a hacer las propias. Y he empezado con aplicaciones de prensa. Evidentemente la aplicación es igual pero de distintas temáticas. Pero la que más fe le tengo es la de prensa española. Es una gran aplicación que recoge los mejores periódicos de España y que nos permite leer cada día las últimas noticias del ámbito español.

La aplicación surge de una necesidad propia de leer la prensa en el metro y, a la vez, de estar harto de las apps que sólo son un listado de webs móviles. Es por esto que decidí ir un paso más allá y hacer una aplicación nativa que muestre lo mejor de la prensa de una manera sencilla y fácil de leer, con un internfaz limpio, unificado y sencillo de usar.

Básicamente la aplicación se compone de un listado principal donde encontraremos los periódicos que están disponibles. Pinchando en cada uno, veremos la sección principal. A su vez cada periódico está dividido en las secciones propias y, finalmente, tenemos los artículos con sus fotos y todo lo necesario para hacer la experiencia de lectura algo cómodo y sencillo.

Cada vez que se añaden nuevos periódicos a la aplicación no es necesario actualizar porque ella misma comprueba y descarga las nuevas fuentes. De esta manera el usuario no tiene que hacer nada para disfrutar cada cierto tiempo de nuevos periódicos añadidos.

Como último dato, tengo que comentar que la aplicación guarda temporalmente las noticias de las categorías visitadas, para que podamos disfrutarlas 100% offline mientras no tengamos internet.

Los periódicos disponibles actualmente son:

– El País
– El Mundo
– 20 Minutos
– As
– Marca
– El Economista
– ABC
– La Voz de Galicia
– Diario de León

Lamentablemente por temas de propiedad intelectual la app ha tenido que ser borrada

 

Déjame un comentario

Intenta ser respetuoso al escribir