Acerca de mi

Author Me llamo Juan Pablo y tengo 25 años. Soy Argentino, de Mendoza y, actualmente, resido en España. Parte la paso en Madrid y parte en Murcia, donde pretendo continuar asentado Vivo en Madrid y antes estuve en Murcia, donde no pienso volver en la puta vida, o al menos no de momento.

Mis principios en el mundillo de la informática datarán aproximadamente cuando tenía unos 11 años y empezaba a trastear con mi XT. Para entonces mis conocimientos sumados a las capacidades de mi computadora hacían que únicamente me la pasara jugando a juegos carentes de graficas (léase aventuras conversacionales), tontear con diskettes de 5 y 1/4 pulgadas y poco más.

Evidentemente conforme fue pasando el tiempo y cambie de equipos fui tomando el gusto a todo esto y, según mis amigos de la infancia, ya se me empezaba a notar a qué me iba a dedicar en el futuro.

Internet me parecía fascinante, aunque siempre me fue algo casi inalcanzable dados los precios de las conexiones a internet de Argentina. Aún así siempre tenía oportunidad de conectarme y navegar un rato.

En la programación no comencé en serio (había hecho algunas cosas en basic y tal, pero nada serio) sino hasta el momento que aprendí por voluntad propia PHP mientras me encontraba como administrador de Mocoforo.com. Para entonces me limitaba a hacer alguna que otra modificación a Invision Power Board y no mucho más.

Posteriormente, y acabada la carrera volví a retomar con mucho más entusiasmo el tema de PHP cuando desarrollé para el Ministerio de Educación del Gobierno de Mendoza, una aplicación LAMP para el control de 1500 puntos de una red WAN. Desde ese momento comencé a profundizar más y a ampliar mis conocimientos conforme continuaba aprendiendo cosas nuevas.

Recién llegado a España continué de manera personal realizando alguna que otra aplicación hasta que trabajando para Vigiliadigital.net desarrollé una aplicación de gestión integral. Para entonces era visitante asiduo de la red social de compras Shoomo. Allí logré aplicar muchos de mis recién adquiridos nuevos conocimientos explotando y reportando vulnerabilidades que dicha red social tenía. Como resultado de todo ese feedback fui convocado por Raúl Jiménez para formar parte del equipo de Shoomo. Así llegué por primera vez a Madrid y comencé un camino profesional en el sector internet.

Actualmente sigo trabajando para la misma empresa, aunque el proyecto en el que estoy centrado es Minube.com, que ya ha cumplido su primer año de vida! tres añitos largos ya, tirando a 4

Esta es la historia de un autodidacta, de un emprendedor de la vida. Esta es mi historia en muy resumidas palabras.